lunes, 18 de junio de 2007

¿A qué aspira Palou?

La verdad es que no lo entiendo.

Pedro Angel tiene un cierto prestigio como escritor que, uno creería, debería estar interesado en cuidar, mantener y, por qué no, acrecentar. No creo que por el hecho de que todos sus trabajos literarios en conjunto hayan recibido apenas un voto dentro de la selección reciente de las mejores novelas de los últimos 30 años de acuerdo a la revista Nexos, sea una razón suficiente como para olvidarse de su trayectoria literaria ni de su futuro como escritor.

Yo me pregunto, ¿qué necesidad tiene alguien como Pedro Angel Palou de estar haciendo lo que hace? ¿de hacerle el trabajo sucio a alguien más? ¿de tener que salir huyendo de eventos públicos? ¿de actuar como un tiranuelo de novela? ¿de mostrar que no estuvo a la altura de su circunstancia? ¿de ilustrar de la peor manera posible lo que representa el mareo del poder? ¿de mentir flagrantemente en todas sus entrevistas? ¿de falsear datos? ¿de pagarle una suma estratosférica a una consultora de imagen para que lo rescate de la situación en la que el solo se metió? ¿de tener que llamarle a quienes el considera sus amigos para pedirles que por favor vengan a dar clases a la UDLA y ser rechazado sistemáticamente? ¿de inventar conspiraciones y complots? ¿de saberse solo y sin apoyos en ningún medio, incluyendo al literario? (¿en donde están sus amigos? ¿Quién ha escrito, que no sea un periodista de pacotilla, una sola línea en favor ya no de la hipótesis de la conspiración, sino al menos en favor de la honestidad con la que defiende Palou esta versión? Además, ¿que dirán los medios literarios cuando también se empiece a saber que Palou invitaba a México a destacados críticos literarios, miembros de Jurados de importantes premios internacionales, con gastos pagados en Primera Clase no sólo a la ciudad de Puebla, sino a otros destinos turísticos, todo ello, por supuesto, pagado con las colegiaturas de la UDLA?)

¿Qué necesidad tiene de pedirle a uno de los Jenkins que por favor le hable a Profesores en el extranjero para que acepten venir al menos por un tiempo a la UDLA? ¿qué necesidad tienes de seguir causando tanto daño? Pedro Angel, ¿para qué quieres seguir siendo rector de la UDLA? Es claro que no entiendes a la Universidad y que la Universidad no te quiere a ti. Es claro que una buena parte de la comunidad te repudia y que los que aun no te lo han dicho es por temor a perder sus empleos o sus becas. ¿Para eso querías el poder? ¿Para qué quieres seguir aquí? ¿Por qué no te vas a otro lado donde si te quieran, donde si puedas hacer algo de provecho, donde no sigas lastimando? Por favor, Pedro Angel, ya véte. Tu no eres Marín. Entiéndelo. Tu si tienes algún prestigio que mantener, véte antes de que sea demasiado tarde y de que todo tu prestigio quede por los suelos. Las evidencias están por aflorar. Mejor vete antes de que averguences más a tu padre de lo que ya lo has hecho. En serio, Pedro, ya véte, antes de que sea demasiado tarde y antes de que toda tu familia te mire con desprecio.

http://gerardoesquivel.blogspot.com/

No hay comentarios: