martes, 19 de junio de 2007

Esquela de la Muerte de la Libertad de Expresión en la UDLA-P aparecida en el Sol de Puebla el día 18 de Junio.



http://fuerapalou.blogspot.com.mxa/

Remodela la vicerrectoría y aún no es el titular: Arabian

Expuso que se va a seguir pidiendo “por los medios que sean posibles”, al patronato que reconsidere la decisión de cambiar al rector.

Myriam Arabian Cuttolenc, vicepresidenta del Consejo de Exalumnos de la UDLA, afirmó que aun sin ser elegido como vicerrector académico un funcionario de la institución, de quien se reservó el nombre, ya realiza remodelaciones en la oficina que pronto ocupará.

Lo anterior fue dado a conocer por la exintegrante del Consejo Universitario (CU-UDLA) tras confirmar que recientemente el patronato y el rector, Pedro Ángel Palou, enviaron un correo electrónico en el que se precisa que son tres los candidatos a ocupar la vicerrectoría que dejó vacante Luis Foncerrada Pascal, quien presentó su renuncia el 11 de mayo.

La actual funcionaria federal relató que se les dijo que hay tres propuestas para elegir el vicerrector; sin embargo, “tenemos información de que ya está remodelando la persona que va estar en esa oficina”, lo que a su gusto no habla de transparentar ni modificar las prácticas desarrolladas hasta el momento por el rector.

“Ya perdió la esencia la universalidad. Yo diría que esta institución no es por mucho –ahorita– lo que fue hace un año”, sostuvo al mencionar que aun cuando fue despedida del CU-UDLA, mantiene contacto con profesores, exalumnos y alumnos de la universidad que están preocupados por la crisis que se vive en la institución.

Expuso que se va a seguir pidiendo “por los medios que sean posibles”, al patronato que reconsidere la decisión de cambiar al rector y retomar el proyecto de la Universidad de las Américas.

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=231229

No fluye la información oficial en la UDLA

Mientras esto ocurre, en la Universidad de las Américas (UDLA) la información oficial no fluye. Y es que tras el despido de tres catedráticos del Departamento de Ciencias de la Comunicación (Claudia Magallanes Blanco, Jorge Calles Santillana y Toni Castells i Talens) y la renuncia de última hora de Ana Lydia Flores, la vocera María López no quiso precisar las causas de los ceses, al aducir que desde las 12 del día solicitó esa información a rectoría sin que se le hiciera llegar ninguna comunicación.

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=231215