miércoles, 6 de junio de 2007

E-Consulta

Welti pide a Patronato de la UDLA reivindicar a despedidos
Jorge Welti Chanes, ex vicerrector académico de la Universidad de las Américas (UDLA), instó al patronato de la institución a "salvar el proyecto" académico de la universidad y reivindicar a los trece profesores despedidos. En tanto, la Universidad de las Américas anunció que tras una revisión jurídica y política al interior de la institución, se determinó ampliar su Patronato para que estén representados en él “los más nobles intereses de filántropos, empresarios y educadores”.

UDLA, historia de terror
Fernando A. Crisanto, Puebla hoy, Milenio
A unos días de su principal ceremonia anual –la graduación de sus egresados–, la Universidad de las Américas Puebla intenta por todos los medios cicatrizar las heridas que causó con el despido de destacados investigadores, a quienes acusó de conspiradores sin probarlo. Las heridas siguen vivas y tienden a profundizarse.
Nota completa en:

La Quinta Columna

UDLA analiza iniciar acciones legales contra Cárdenas: Palou
“El ex rector tiene prohibido hablar”

El Patronato de la Universidad de las Américas analiza proceder legalmente contra el ex rector Enrique Cárdenas Sánchez, por haber firmado el desplegado en contra de Pedro Ángel Palou, debido a que a su salida de la UDLA firmó un finiquito que le prohíbe hacer cualquier comentario sobre la institución, aseguró el actual rector.
Disponible en: http://laquintacolumna.com.mx/2007/junio/universidades/uni_050607_sel_patronato_cardenas_udla.html

Lindley reconoce autoría de los correos conspiratorios
Welti pide la renuncia de Pedro Ángel Palou

Columna de Arturo Rueda en Tiempos de Nigromante.
Terminar la crisis de la UDLA
http://laquintacolumna.com.mx/2007/junio/columnistas/colu_tiempos_050607.html

Diario El Milenio

Existe terror y temor en la UDLA, advierte exvicerrector
Rechazó la existencia de un complot en contra del rector y dijo que mete las “manos al fuego” por los maestros que han sido despedidos

Nota completa: http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=227208

Noticias de La Jornada de Oriente

En la UDLA priva un autoritarismo que mantiene aterrorizada a la comunidad: Welti
El ex vicerrector académico de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA), Jorge Welti Chanes, denunció que la institución padece un autoritarismo similar al de un régimen militar; por eso, la comunidad universitaria es literalmente víctima del terror y no se atreve a manifestar abiertamente su disentimiento con las políticas que han seguido el patronato, dirigido por la familia Jenkins y la rectoría, que encabeza Pedro Ángel Palou García.

La crisis en la UDLA “está superada”; pasamos momentos “grises y duros”, señala Palou García

Disponible en:http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/06/06/puebla/edu403.php