martes, 29 de mayo de 2007

Catedráticos del país firman contra Palou

Desplegado circulará en todo el país
Selene Ríos Andraca

En los próximos días circulará a nivel nacional y local un desplegado contra el rector de la Universidad de las Américas (UDLA-P), Pedro Ángel Palou García, firmado por catedráticos de distintas universidades del país, por el despido injustificado de 17 catedráticos y administrativos de la institución quienes formaron parte de una supuesta conjura para quitarlo de Rectoría.
Fuente: La quinta columna.
Disponible en:
Para más información visita:

Incumple rectoría de la UDLA acuerdos

El vacío informativo generado este día por la Universidad de las Américas (UDLA) parece corroborar que se incumplió el acuerdo pactado del Consejo Estudiantil de esa institución (CEUDLA), con el rector, Pedro Ángel Palou García, para nombrar al jefe de departamento de la Licenciatura en Economía.
Fuente: E-Consulta, 28/mayo/07.
Nota COmpleta:
http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19822

Preparan protesta silenciosa

La propuesta es que el día de la ceremonia de graduación, todos los participantes se pongan de pie justo en el momento que Pedro Ángel Palou inicie su discurso y se le dé la espalda.

Diario el Milenio. Nota Completa disponible en:
http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19822

La UDLA está perdiendo el libre pensamiento: Arabian

Myriam Arabian, al igual que Walter Junghanns y Manuel Albarrán, los tres representantes de la Sociedad de Exalumnos de la UDLA, fueron cesados de su cargo como consejeros universitarios el viernes de la semana pasada, a través de una carta en las que se les informó que habían violado el código de ética al difundir información en los medios de comunicación.

Ante esto, Arabian señaló que ella seguirá representando a los ex-alumnos y si le indican que apoyen alguna protesta contra Palou y la familia Jenkins, lo hará.

Así, molesta por lo que pasa en su alma mater, Myriam Arabian cita que lo único que desea es que “la universidad verdaderamente se rija como una universidad, donde haya libertad de opinión y pensamiento. Seguiré al frente de la sociedad de exalumnos y mientras ellos pidan algún tipo de participación, lo estaremos dando”, concluyó.

Fuente: Diario el Milenio. 29/mayo/07
Nota Completa disponible en:
http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=224723