viernes, 8 de junio de 2007

E-Consulta


Anuncia Palou regreso de Colegio Académico y litigio internacional contra Lindley
En víspera de la ceremonia de graduación, el rector de la Universidad de las Américas (UDLA), Pedro Ángel Palou García, anunció el reinicio del Colegio Académico y la ejecución de un procedimiento jurídico contra el depuesto consejero universitario Neil Lindley ante la justicia norteamericana.
Consideró que la institución vive un proceso de “redefinición” desde la culminación del periodo del rector Enrique Cárdenas Sánchez, con quien dijo coincidir en que una de las características
de la comunidad universitaria de la UDLA es su “polarización”.
Nota Disponible en:
En la Tribuna del Congreso del estado la diputada local, Augusta Díaz de Rivera Hernández, solicitó al rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA-P), Pedro Ángel Palou García, renunciar a su cargo porque –aseveró- su permanencia agravará la crisis que enfrenta dicha institución e incrementará el desprestigio que vive.
Nota completa disponible en:
Diez académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA) recibieron del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) alrededor de 100 mil pesos cada uno de ellos para apoyar sus proyectos de investigación. En total la aportación del organismo a los trabajos de investigación de los profesores de la UDLA suma casi un millón de pesos.
Nota disponible en:

La Quinta Columna

- Exigen ex alumnos de la UDLA reincorporación de profesores
Ex alumnos del Departamento de Economía de la Universidad de las Américas exigieron la salida de Pedro Ángel Palou de Rectoría y la reinstalación de los cinco profesores despedidos de esa área, ambas peticiones son necesarias para terminar con la crisis de la UDLA.
Nota disponible en: http://laquintacolumna.com.mx/2007/junio/universidades/uni_070607_sel_alumnos_udla.html

- Respalda Upaep a Palou
Nota Disponible en:
http://laquintacolumna.com.mx/2007/junio/universidades/uni_070607_ol_upaep_palou_udla.html.

Diario El Milenio

Upaep brinda apoyo a Palou
Alfredo Miranda López señaló que la UDLA es un baluarte en la historia de la educación en el estado y exhortó a la pronta solución del conflicto.

Nota completa:
http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=227898