jueves, 31 de mayo de 2007

Posgrados de la UDLA, en riesgo

Porque el Departamento de Economía “no está en condiciones, hoy, de abrir a nuevo ingreso de estudiantes los programas de maestría y doctorado”, advierten.

Nota: Diario el Milenio, 31/mayo/07.
Nota Completa:
http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=225394

Lucrar o educar en la UDLA

Fernando A. Crisanto, Puebla hoy, Milenio

Funcionarios y directores de la Universidad de las Américas han empezado a buscar aliados que sumen sus firmas a un desplegado para contrarrestar la ola que tienen en contra, y que ha puesto en duda que en la institución se respete la libertad de cátedra, la libre expresión de las ideas y los derechos laborales de distinguidos profesores.Hasta ahora no han presentado una sola prueba del complot que denunció el propio rector Pedro Ángel Palou hace ya varios días, misma que dio pie a la vejación de investigadores y profesores bajo una acusación sin sustento.
Fuente: E-consulta, 31/mayo/2007.

Repudian intelectuales despidos en la UDLA

Más de sesenta académicos de distintas universidades de México y el extranjero firmaron una misiva en reproche al despido de 13 catedráticos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLA). Argumentan que la salida de los profesores obedeció a un acto de censura y acusan a la institución de violar los derechos laborales de los docentes.

Fuente: E-consulta, 31/mayo/2007. Nota Completa:
http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=19871

Carta de Rechazo
http://www.e-consulta.com/fotos/carta_rechazo.doc