Pide Jenkins renuncia de Lindley en la UDLA
El presidente del patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas (UDLA), Guillermo Jenkins Anstead, pidió la renuncia de Neil E. Lindley, como miembro del Consejo Universitario. El principal accionista de la institución acusó al hijo del primer rector de la UDLA de hacer declaraciones infundadas contra la familia Jenkins.
Lindley se negó a presentar su renuncia y exigió al Consejo Universitario crear una comisión que investigue si cometió faltas al acusar a la familia Jenkins de lucrar a costas de la institución.
La carta –facilitada por el propio Lindley y fechada el 13 de mayo-- desmiente la versión oficial de la UDLA, que, en voz de Sebastián Pérez Gómez, director general de Planeación, rechazó que la institución haya solicitado la renuncia al consejero universitario.
En la misiva, firmada por Eduardo Lastra Pérez Salazar, secretario del Consejo Universitario, solicita a Lindley: “Me permito hacer de su conocimiento que en escrito fechado el día de hoy, el Sr. Guillermo Jenkins Anstead, en su carácter de Presidente del Patronato de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla, le indica al Sr. Luis Regordosa Valenciana, Presidente del Consejo Universitario, que, en virtud de las graves, reiteradas e infundadas acusaciones que usted ha hecho en contra de la Fundación Universidad de las Américas, Puebla y de sus autoridades, le solicite su renuncia como miembro de dicho Consejo”.