domingo, 17 de junio de 2007

Despiden a tres maestros del departamento de Ciencias de la Comunicación en la UDLA

Los despidos de catedráticos en la Universidad de las Américas (UDLA) no cesan. En esta ocasión fueron expulsados tres profesores del Departamento de Ciencias de la Comunicación, dos de ellos vinculados al periódico estudiantil La Catarina, órgano de abierta crítica hacia el rector Pedro Ángel Palou García.

La noche del viernes los profesores Jorge Alberto Calles Santillana y Antoni Castells i Talens y Claudia Magallanes Blanco abrieron por separado sus correos electrónicos, medio por el cual se enteraron de su separación de la casa de estudios. Coincidentemente, los tres profesores se encuentran en el extranjero.

Desde el pasado 17 de mayo comenzó una ola de despidos de académicos y administrativos en la casa de estudios. Primero fueron expulsados trece profesores, principalmente de las áreas de Relaciones Internacionales y Economía. Y después, paulatinamente, distintos directivos de área.
El rector de la UDLA justificó los despidos de profesores bajo el argumento de que pretendían formar un contubernio en su contra, respaldados por el depuesto consejero universitario Neil Lindley. Sobre la salida de administrativos, Palou García arguyó que formaron parte de una reestructuración financiera.

Jorge Alberto Calles Santillana llevaba 21 años trabajando en la casa de estudios y fungió como director del departamento de Ciencias de la Comunicación y asesor del periódico La Catarina durante agosto de 2005 y octubre de 2006. Claudia Magallanes también estaba ligada al órgano estudiantil y fue responsable de dicho departamento.

Antoni Castells i Talens tenía tres años en la institución y en estos momentos se encontraba de año sabático en Texas. Tanto él como Magallanes son miembros del Sistema Nacional de Investigadores nivel uno.

http://www.e-consulta.com/hoy_d.php?idnota=20395

No hay comentarios: