domingo, 17 de junio de 2007

En Comunicación-UDLA más despidos

Los despidos en la UDLA llegaron al Departamento de Ciencias de la Comunicación. Los rescindidos fueron Antoni Castells Talens; Claudia Magallanes, ex jefa del departamento y quien en 2006 se le trató de despedir; Miguel Lavandeira y Jorge Alberto Calles Santillana, este último que escribió un artículo contra el rector, Pedro Ángel Palou, titulado: “Pienso, luego conspiro”, y que se difundió en medio locales y nacionales.

La administración de la UDLA notificó a los profesores la decisión vía correo electrónico, el viernes por la tarde, según lo confirmó el propio Calles Santillana quien se encuentra actualmente en Austin, Texas.

Estos despidos dejan a Comunicaciones, al igual que a Relaciones Internacionales y Economía, sin maestros suficientes para comenzar el semestre de otoño.

En medio de esta reestructuración en la nómina de la institución que inició con bríos el 17 de mayo con la solicitud de “renuncia” a 15 académicos, se espera que en próximos días Luis Tellez Kuenzler, actual titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, presente su renuncia formal como miembro del Consejo Universitario (CU-UDLA), que en la práctica ya no funciona y que el propio Palou anuncio su próxima disolución.

http://www.milenio.com/puebla/milenio/nota.asp?id=230657

No hay comentarios: