Falso que haya complot, me fui por estar marginado: Regordosa Valenciana
El ex presidente del Consejo Universitario de la Universidad de las Américas (UDLA) Luis Regordosa Valenciana rechaza que los trece profesores despedidos y el ex vicerrector Luis Foncerrada hayan formado parte de un complot contra el rector Pedro Ángel Palou García, como éste acusó. En cambio, advierte que en la institución se están debilitando los órganos colegiados, con lo que se envían mensajes negativos a las asociaciones internacionales.
Además, argumenta que su renuncia a la presidencia del Consejo Universitario se debió a que fue “marginado” por el Patronato.
Después de fungir durante veinte años como miembro del Consejo Universitario --cuatro en calidad de presidente-- el ex titular del Consejo Coordinador Empresarial presentó su renuncia a la UDLA la semana pasada, como muestra de su desacuerdo porque el Patronato no lo consultó sobre los despidos. La respuesta oficial de la universidad fue que esa determinación es facultad exclusiva del Patronato, cuyo poder se concentra en la familia Jenkins.
Sin embargo, en entrevista para e-consulta, Regordosa Valenciana revira que el Patronato debió consultarlo debido a su posición como presidente del Consejo Universitario, aun y cuando su opinión al final no se hubiese llevado a la práctica: “Estuve completamente marginado, por dignidad personal tenía que salirme”.
Enfatiza: “Tenían que haberme consultado. Yo hubiera dado mi opinión, conociendo los elementos y bueno si el Patronato al final de cuentas o el rector o quien corresponda toman una decisión, está bien, pero considerando mi opinión... Pero debí haber sido consultado”.
Fuente: E-consulta, 23 de mayo de 2007) Nota completa disponible en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario